lunes, 24 de marzo de 2008

LA HIJA DE MARYLÍN por Lola Bertrand

Soy hija de mil sitios y situaciones: cuando nací mis padres semiraron preocupados y dijeron, bajito, con temor:-Esta niña, ¿de dónde ha salido?, es rara, ¿a quién se parece…?Pienso que eso me marcó, ya que siempre pensé que era hija delpétalo de una flor, de la savia de un árbol, de la luz de unaestrella: hija de todos y de nadie; del esperma de una ola, de lashuevas olvidadas de un pez: mitad sirena y mitad mujer.Pero el tiempo pasa y también pasó por encima de mí.Vino el cine, la tele, las revista en colores y… entonces, a mistrece años deseé por encima de todas las cosas ser la hija deMarylín Monroe.Mis noches se poblaban de sueños en los que mi cuerpo de infantedormitaba sobre su vientre liso e inmaculado; mi hambre se apagaba ensus pechos de hembra nacida para querer, yo sentía, por debajo de supiel manoseada por mil ojos, una ternura inmensa y una calidez humanafuera de toda duda.El mohín de sus labios era como un beso a su hija no nacida, yo, laheredera de su estirpe.A los quince años, sin permiso y a escondidas, me corté el pelo y melo teñí de rubio: casi me matan los que decían ser mis verdaderospadres: casi me descalabran a bofetadas.-Pero bueno, es que quieres parecer una puta de Hollywood, eresigualita a la Marylín esa de los demonios.
Me encantó esa afirmación, no me dolieron las bofetadas, me di cuentaqué los que decían ser mis padres se habían puesto furiosos por quehabía descubierto la verdad: YO ERA LA HIJA SECRETA DE Marylín Monroe.Tuve, eso sí, que volver a mi pelo rojo de siempre ( herenciairlandesa sin duda), y dos años después, mis aparentes padres,desesperados , me casaron, y tuve que renunciar a mis sueñosescénicos : han pasado más de cuarenta años, pero no me privo, encada onomástica , de cantar el cumpleaños feliz , aunque no sea el deKennedy , mi padre, creo…

No hay comentarios: